Decenas de cristianos muertos e iglesias destruidas en India

La catástrofe de los cristianos perseguidos en India continua. Según fuentes locales, el causante de tanta violencia extrema es el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP). El partido del primer ministro, Narendra Modi, tiene una plataforma nacionalista que acosa y aviva el enfrentamiento contra los cristianos. Tras su dimisión, Vanramchhuanga afirmó que: “a pesar de que los militantes ya habían quemado 357 templos cristianos y edificios pertenecientes a diferentes Iglesias, el gobierno no había hecho nada para condenar o denunciar estas acciones”. Por tanto, “la demolición masiva de iglesias cristianas en Manipur ha contado con el apoyo de las autoridades estatales y centrales”.

El inicio de los enfrentamientos fue por una petición del grupo Meitei a ser registrado en la lista de grupos desfavorecidos con acceso a prestaciones de subsidio. Este hecho se convirtió en una respuesta violenta hacia las tribus cristianas de las colinas, los Kuki y los Naga. Los violentos ataques de los grupos militares Meitei provocaron la quema de aldeas enteras, la muerte de más de un centenar de inocentes civiles kuki y la destrucción de iglesias católicas y protestantes, muchas de ellas pertenecientes a cristianos Meiteis. Por lo que se puede describir como una persecución abierta contra cristianos.

El odio, la violencia extrema y la persecución hacia los cristianos está siendo una guerra contra los cristianos que tiene que tener visibilidad y voz porque si no los gobiernos de otros países estarán siendo partícipes de esta lamentable situación. Los vídeos e imágenes que llegan desde India son devastadoras y a parte de vulnerar los derechos de libertad religiosa, se están obviando los derechos humanos de todas estas personas. Desde el SIT denunciamos esta situación y hacemos un llamamiento a la necesidad de ayuda y rescate a todos los cristianos perseguidos del mundo que están sufriendo un odio sin precedentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *