Dos cristianos son detenidos por evangelizar en Nepal

En Nepal, concretamente en la ciudad de Katmandú, dos cristianos procedentes de Estados Unidos (EEUU) estaban evangelizando cuando fueron detenidos por la policía, según información de Puertas Abiertas.

Los agentes se hicieron con todos sus objetos y les encerraron en celdas diferentes para que no pudieran comunicarse. Afortunadamente, un grupo de líderes cristianos consiguió que les liberaran tras seis horas y no se interpuso ninguna denuncia contra ellos ya que se demostró que no estaban haciendo nada ilegal.

Aunque Nepal ya no es un estado hindú oficialmente, la mayor parte de la persecución cristiana en Nepal proviene de grupos hindúes radicales que quieren que el país vuelva al hinduismo. Muchos de los cristianos en Nepal son conversos del hinduismo, y estos conversos experimentan una presión significativa por parte de sus familias y comunidades. Si una familia descubre que un miembro es cristiano, el converso puede ser expulsado de su hogar familiar o incluso atacado violentamente. También limitan la libertad religiosa las leyes contra la conversión y la destrucción y el cierre forzoso de iglesias.

En Nepal, los cristianos constituyen una minoría religiosa y en general tienen libertad de practicar su fe. Sin embargo, en el pasado han habido algunos informes de discriminación y persecución a nivel local, aunque estos han disminuido en los últimos años debido a una mayor tolerancia religiosa aún no se ha extinguido de su totalidad. En general, los cristianos en Nepal tienen una presencia activa en la sociedad y participan en diversas comunidades y actividades religiosas, lo que les hace estar más expuestas a los grupos radicales que intentan frenar la nueva libertad religiosa del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *