El aumento drástico de las atrocidades contra los cristianos en la India

Las agresiones y atrocidades contra la comunidad cristiana en la India han mostrado un aumento alarmante en los últimos años. Según datos proporcionados por el Foro Cristiano Unido (UCF, por sus siglas en inglés), en los primeros 190 días de 2023, se registraron 400 incidentes de violencia contra cristianos en 23 estados de la India. Uttar Pradesh encabeza la lista con 155 casos, seguido de Chhattisgarh con 84, Jharkhand con 35 y Haryana con 32.

El estado de Uttar Pradesh se ha convertido en un foco preocupante, con seis distritos particularmente afectados, incluyendo Jaunpur, Rae Bareilly, Sitapur, Kanpur, Azamgarh y Kushinagar. En tanto, Bastar, en Chhattisgarh, lidera la lista de incidentes a nivel distrital con 31 casos.

El mes más violento de 2023 hasta la fecha ha sido junio, con 88 incidentes (un promedio de tres al día). En comparación, durante el mismo periodo de 2022, el total fue de 274, lo que demuestra un marcado incremento en los ataques.

Las estadísticas del UCF revelan que la violencia ha aumentado consistentemente desde 2014, pasando de 147 incidentes ese año a 599 en 2022. En lo que va de 2023, la cifra ya alcanzó 400 casos.

Irónicamente, pese a ser víctimas de estos ataques, los cristianos enfrentan una gran cantidad de demandas y arrestos, en muchos casos bajo falsas acusaciones de conversiones religiosas. Se han registrado 63 denuncias penales y 35 pastores permanecen encarcelados, enfrentando denegaciones sistemáticas de fianzas. Líderes comunitarios han solicitado protección al gobierno central, pero no han recibido respuesta.

El caso fue presentado ante la Corte Suprema de la India, donde el gobierno se opuso al mismo. El próximo 14 de julio, el tribunal revisará las solicitudes de un grupo especial de investigación, protección policial y asistencia legal para las víctimas. La comunidad espera que se logre justicia y se garantice su seguridad en un país que se enorgullece de su diversidad religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *