El cardenal Burke pide rezar por los 120.000 cristianos armenios perseguidos

Actualmente, hay 120.000 cristianos que están siendo perseguidos en la región de Nagorno Karabaj (o Astsaj, como llaman a su antigua patria) por parte de los musulmanes de Azerbaiyán desde diciembre de 2022. Desde hace unos dos meses, Azerbaiyán, país de mayoría musulmana, ha intensificado el asedio de 120.000 cristianos en Nagorno-Karabaj (Artsaj), cuyas vías de abastecimiento cortó en diciembre de 2022. La única ruta de acceso era la carretera de Lachin, pero el paso o check point ha sido bloqueado por las tropas de Azerbaiyán y tampoco dejan pasar insumos de primera necesidad

Ante ello, el cardenal estadounidense Raymond Burke hizo un llamamiento urgente a ayudarles  con comida y bebida y a rezar por ellos: “No hay lugar para el silencio y la inacción ante la cruel persecución, más aún, la aniquilación de nuestros hermanos y hermanas armenios”.

Tras recordar el genocidio armenio, perpetrado por el imperio turco otomano entre 1915 y 1923, en el que murieron 1,5 millones de personas, el Purpurado explicó que los armenios “ahora están nuevamente acosados”. “Ya no tienen gas para obtener energía. No tienen medios de transporte públicos ni privados. Sus agricultores son asaltados a punta de pistola y no pueden recoger sus cosechas. Los alimentos escasean peligrosamente. Los tribunales han denunciado el asedio. Los gobiernos han denunciado el asedio”, lamentó. 

La cuestión es que siguen siendo ignorados por los Gobiernos cristianos de otros países y tan solo reciben ayudas de algunas organizaciones cristianas. Lo que conlleva que las soluciones son escasas ya que estas organizaciones se ven limitadas y mermadas por las fuerzas de seguridad y el Estado de Azerbaiyán. Además, de que todas estas acciones conlleva un riesgo y una peligrosidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *