El Papa Francisco sigue al lado de los cristianos perseguidos, tras diez años de trabajo continuo

El Papa Francisco ha estado junto a los cristianos perseguidos durante estos diez años, destaca su cercanía con los cristianos que sufren y son perseguidos en el mundo, así como su especial interés por el diálogo interreligioso y la defensa de la libertad religiosa. También ha denunciado que muchos cristianos son perseguidos en Europa y dan la vida por su fe. En marzo de 2017, pedía que los cristianos perseguidos sean sostenidos con la oración y la ayuda material de toda la Iglesia. Y en enero de 2022, cuando calificó la persecución religiosa de “inaceptable e inhumana” y “una locura”.

Además han sido numerosas las visitas a países como la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, la República Centroafricana, Kazajistán o Irak son un testimonio y una herencia del santo padre, que escucha y va al encuentro de la Iglesia que sufre, de los más olvidados y sedientos de paz y justicia. En Irak, Francisco pisó iglesias que fueron destruidas por Daesh y visitó al Gran Ayatolá al-Sistani, un gesto que algunos reconocen como un “hito en el camino del diálogo interreligioso”.

Cómo no recordar también sus palabras de apoyo a la familia de Asia Bibi para que transmitieran su cariño y su apoyo a esta mujer pakistaní que estuvo en prisión diez años acusada falsamente de blasfemia. Así mismo, el Pontífice ha hecho alusión en varias ocasiones al derecho a la libertad religiosa. Una de ellas fue en 2014, durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, cuando dijo que el sacrificio de los actuales “mártires”, perseguidos por ser cristianos, refuerce el empeño para asegurar la libertad religiosa en todo el mundo.

No hay que olvidar que el Papa Francisco recibió a la Orden de la Santísima Trinidad y a la delegación internacional de la Hermandad, Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT) felicitando su trabajo y compromiso con los cristianos perseguidos. Especialmente, en el Congreso acogido en el mismísimo Vaticano y organizado por el SIT en la que se dió voz a todos los países que sufren esta persecución. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *