El Papa se reúne con Hungría para conciliar sobre la situación en Ucrania y los cristianos perseguidos

El Papa se ha reunido con la presidenta de Hungría, Katalin Novák, para tratar diversos temas. Entre ellos la guerra de Ucrania y la situación de los cristianos perseguidos en el mundo. En esa línea, el Santo Padre ha incidido en la importancia de la libertad religiosa y del terror que pasan los cristianos en muchas partes del mundo.

Tras otros comunicados y palabras, el Papa sigue insistiendo en la necesidad de terminar con la guerra de Ucrania y que se establezca una paz definitiva. Al igual que ánima a los países y Estados a proteger a los cristianos del mundo que siguen viviendo el horror de la falta de libertad religiosa. Países como Nigeria, la India, Corea del Norte, China… siguen persiguiendo, matando e insultando a las comunidades cristianas. Hoy en día es insuficiente la atención que reciben desde las instituciones políticos y los cargos de poder, que siguen sin hacer nada por mejorar esta situación. Los cristianos de muchos países sufren ataques terroristas diariamente y siguen sin poder llevar una vida tranquila y estable.

Desde el SIT, luchamos para que se les dé voz y animar a las diferentes entidades a colaborar para remitir esta situación en la que sufren muchas familias cristianas. En situaciones de emergencia humanitaria, como lo fue el Covid o lo está siendo la guerra en Ucrania, los cristianos siempre son los más desfavorecidos ya que no tienen la protección de ninguna institución ni organización estatal. Por eso, desde el SIT seguimos prestando esa ayuda e intentando mejorar las condiciones de vida de los cristianos que temen por sus vidas y la de sus familiares. Apostamos por conseguir la libertad religiosa en el mundo y que los cristianos sean libres por su fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *