La hermandad del Cristo de Gracia llega a Alepo

La corporación de los Trinitarios dará a conocer, a través de una conferencia, el destino de parte de la obra social de la cofradía, que irá destinada a un proyecto en la ciudad Siria

La casa de hermandad del Cristo de Gracia acogerá una conferencia a cargo del padre Antonio Aurelio Fernández, presidente de Solidaridad Internacional Trinitaria. La misma, que tendrá lugar el viernes 3 de febrero a las 21:00, lleva por título, La situación y persecución de los cristianos en Alepo. Así, durante el transcurso de la ponencia se dará a conocer el destino de parte de la obra social de la cofradía, que irá destinada a un proyecto en la terriblemente castigada ciudad Siria.
Cabe recordar que la contribución que la hermandad de los Trinitarios realizará para Alepo va destinada a una ciudad, que fue el motor económico de Siria hasta que se produjeron los sucesos de la denominada primavera árabe. Era una urbe próspera y nutrida por una vasta historia que, al igual que Damasco, coincidió en un momento de su crónica con aquella Córdoba de los Omeya. Los cristianos eran, y siguen siendo, minoría. Aproximadamente, el 10 por ciento de la población, 250.000 personas, profesaban la fe de Cristo. Tras el conflicto que parece tocar su fin en ese enclave, apenas restan menos de la mitad,100.000. Esto no ha impedido que, con la ayuda de los Scouts, haya montado un sencillo portal de belén en la Catedral de San Elías, tan genuino que sus colores contrastan con la devastación que los rodea. La Navidad se ha celebrado en Alepo y su escalofriante testimonio ha servido para el reencuentro, para construir la paz, el futuro y, en definitiva, el triunfo de la vida sobre la muerte.

Por otra parte, además de esta más que interesante labor benéfica, la hermandad no descuida su otro pilar fundamental, el culto. Así, el sábado 4 de enero a las 13:00, la capilla del Santísimo Cristo de Gracia acogerá la celebración de la misa de acción de gracias por el 399 aniversario de la llegada de la venerada imagen a Córdoba. El acto litúrgico marcará el plazo de un año exacto para la gran efeméride que aguarda a la cofradía con la conmemoración de los cuatro siglos de devoción de Córdoba al popular Esparraguero, que contará además con una salida extraordinaria.

Por Blas Muñoz
Fuente: www.lavozdecordoba.es

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *