Los ataques en Gaza matan a diez cristianos

En mitad de los ataques que están sucediendo en Gaza, diez cristianos han sido asesinados. Entre el conflicto judío e islámico, los cristianos son quiénes siguen perdiendo y no tienen visibilidad ni voz. Al menos 16 cristianos, entre ellos 10 miembros de una familia, murieron durante un ataque perpetrado en Gaza el jueves 19 de octubre por la noche, que provocó el derrumbe total de una iglesia donde se refugiaban.

Desde el comienzo del conflicto armado, unas 400 personas, en su mayoría cristianos, se han refugiado en la iglesia que fue derribada. Entre las víctimas hay varios jóvenes cristianos. Otros 500 cristianos se están refugiando en la iglesia de la Sagrada Familia.

En repetidas ocasiones se ha pedido a la población cristiana de la Franja de Gaza que evacue y se traslade al sur. Sin embargo, los cristianos no están dispuestos a marcharse debido a la falta de seguridad y de garantías de que las personas que se desplacen del norte al sur de Gaza no serán objeto de ataques. Además de que no tienen garantías de conseguir víveres y productos de necesidad básica. Por tanto, consideran que lo más seguro es quedarse en la Iglesia que por ahora queda en pie en la franja de Gaza. Aún así, hay que tener en cuenta que los cristianos están atrapados en mitad de las bombas en un conflicto ajeno y a los cuáles no les llega ni alimento ni medicinas. Desde el SIT reivindicamos la necesidad de visibilizar la situación de los cristianos y que no se ignore sus necesidades básicas y la ayuda de auxilio que necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *