Un nuevo ataque se perpetua contra los cristianos de Nigeria

En numerosas ocasiones, los cristianos de Nigeria han sufrido numerosos ataques. En esta ocasión, el obispo de la diócesis nigeriana de Sokoto, Matthew Hassan Kukah, ha afirmado que están empobreciendo la iglesia. En el norte del país se han gastado más de 35.000 euros en rescatar sacerdotes, seminaristas y agentes pastorales seglares. Pero no tienen otro remedio porque la situación y los ataques continuos no les permiten dedicarse a otras labores.

“Nos han pasado muchas cosas en Sokoto. Nos han quemado nuestras iglesias, el asesinato de Deborah Emmanuel, casi nos queman la catedral y casi matan a mis sacerdotes”, informa el obispo Kukah, y añadió: “He perdido a un seminarista, he perdido a un sacerdote, hemos gastado más de 30 millones de nairas que no tenemos para rescatar a nuestros agentes pastorales de los secuestradores”.

“Lo más doloroso para mí como cristiano, y hablo en nombre de todos los cristianos que viven en el norte de Nigeria, con todos los retos a los que nos enfrentamos, es que encontramos muy poco interés por parte de nuestros hermanos cristianos que viven en la comodidad y el lujo fuera del norte de Nigeria”. “Su incapacidad para apreciar la urgencia del Evangelio y expresar la palabra clave como solidaridad”, afirmó el obispo Kukah.

Nigeria sufre desde 2009 la insurgencia de Boko Haram, un grupo que supuestamente pretende convertir el país, la nación más poblada de África, en un país islámico y por eso, los cristianos son un objetivo diario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *