El informe de Open Doors revela la situación crítica de los cristianos perseguidos

El informe anual de Open Doors revela que actualmente 365 millones de cristianos en el mundo sufren persecución, lo que representa uno de cada siete fieles. Nicaragua, en particular, destaca este año debido a los 667 ataques dirigidos contra los católicos desde 2018, perpetrados por la dictadura de Daniel Ortega.

Asia se posiciona como el continente más hostil para los cristianos, donde dos de cada cinco enfrentan persecución o discriminación grave. Le siguen África, con uno de cada cinco, y Iberoamérica, con uno de cada 16.

El informe señala un aumento en el nivel extremo de persecución, pasando de 11 a 13 países desde el último informe. El año anterior, se registraron 4.998 asesinatos, 14.766 ataques a iglesias y 4.125 detenciones de cristianos en todo el mundo.

Corea del Norte, Somalia y Libia son identificados como los tres países con la peor situación, obligando a los cristianos a practicar su fe en secreto. Además, se observa un incremento de la persecución en África subsahariana, junto con una situación preocupante en Oriente Medio y el Norte de África.

En Nigeria, el 82% de los cristianos asesinados debido a su fe se concentra, siendo este país responsable de 4.118 de los 4.998 casos registrados entre octubre de 2022 y septiembre de 2023. Nigeria ocupa también el tercer lugar en el cierre o destrucción de iglesias por parte de las autoridades, encabezando la lista de cristianos secuestrados (3.300 de 3.906). Illia Djadi, analista de Open Doors para África Occidental, destaca que los secuestros tienen como objetivo a jóvenes casadas convertidas por la fuerza al islam y líderes eclesiásticos, buscando obtener considerables rescates.

El informe también aborda las víctimas cristianas de abusos, violaciones y matrimonios forzados, contabilizando un total de 3.231 casos. Además, se destaca un aumento sin precedentes en los ataques a iglesias, que pasaron de 2.110 a 14.766, incluyendo pintadas, cierres y destrozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *