Es Islam es la religión que más persigue a los cristianos

La ONG Portes ouvertes ha publicado su índice basado en cincuenta países sobre cristianos perseguidos en el que se estima que son trescientos cuarenta millones los cristianos que son perseguidos en diversos grados por su fe. En porcentaje, supone que de 2019 a 2020, el número de persecuciones ha aumentado un 60%, trece cristianos son asesinados al día. En el caso de encarcelamientos injustificados, una media de once cristianos entran a la cárcel al día. Si nos centramos en secuestros, más de cuatro cristianos son secuestrados diariamente.

El director de la ONG, Cristian Nani, identificó lo que él llama “nueve matrices” de la persecución anticristiana: entre las más importantes, el islam ocupa el primer lugar, seguido de cerca por el nacionalismo religioso, especialmente el hindú. Luego está la ideología comunista, que algunos en Occidente han sepultado demasiado deprisa. Si consideramos la persecución país por país, por vigésimo año consecutivo, Corea del Norte ha vuelto a ocupar el primer lugar en actos de violencia anticristiana, ya que, en este país, “ser descubierto como cristiano equivale a una sentencia de muerte”, subraya el estudio de la ONG. Después de Corea del Norte, otros países se pelean el premio a la opresión: Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Eritrea, Yemen, Irán, Nigeria, India, Irak y Siria.

Según Portes ouvertes, la violencia en Nigeria ha alcanzado “el nivel de genocidio”, ya que los cristianos son amenazados en sus vidas por activistas fulani, el grupo militante Boko Haram y la rama de África Occidental de la organización Estado Islámico (ISWAP). Por eso, desde hace tiempo el SIT reclama más ayudas para este país africano porque es uno de los lugares que más sufre la persecución.

Estos datos revelan la necesidad de seguir trabajando para lograr la libertad religiosa, uno de los principios por los que trabaja Solidaridad Internacional Trinitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.