Los cristianos de India sufren una violencia extrema

A finales de marzo de 2024, se emitió un informe preocupante que detalla un alarmante aumento de la violencia dirigida contra cristianos en India. El informe se basa en datos recopilados entre el 1 de enero y el 15 de marzo de este año, utilizando información obtenida a través de llamadas y denuncias recibidas en el teléfono gratuito de la organización Foro Cristiano Unido (UCF). El UCF, una asociación con sede en Nueva Delhi que se formó en 2014 con el propósito de unir a organizaciones cristianas para la defensa de los derechos cristianos en la India, ha estado abogando activamente por la protección de esta comunidad en un clima de creciente hostilidad desde 2022.

Las estadísticas revelan que regiones como Chhattisgarh en el noroeste y Uttar Pradesh en el norte son particularmente afectadas por los ataques contra cristianos. Desde el SIT llevaos tiempo insistiendo en la gravedad de la situación, destacando incidentes donde incluso se deniegan el derecho a un entierro cristiano adecuado, y otros son expulsados de sus hogares y sufren violencia física y verbal.

El informe señala que durante los primeros 75 días de 2024, se reportaron 161 incidentes dirigidos a la comunidad cristiana, incluyendo amenazas, agresiones físicas y destrucción de propiedades. Michael lamentó la erosión significativa de los derechos humanos y la protección de los cristianos en este período, sugiriendo un entorno cada vez más hostil hacia las minorías religiosas.

En algunos estados, como Uttar Pradesh, donde el gobierno es dirigido por el monje extremista Yogi Adityanath del partido nacionalista hindú, se observa una colaboración preocupante entre autoridades estatales y agresores locales, con falsas acusaciones de conversión utilizadas para acosar a líderes cristianos.

El SIT sigue insistiendo en la necesidad de involucrar a los líderes gubernamentales para tomar medidas firmes contra los perpetradores de violencia, garantizando la protección de los derechos fundamentales y la seguridad de los cristianos en India. Esperamos que se aseguren unas elecciones pacíficas y justas, mientras continúan su llamado a poner fin a esta escalada de violencia y discriminación basada en la religión hacia los cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *