Los cristianos de Siria se enfrentan a amenazas mortales

La situación de Siria es cada día más difícil. Los cristianos se enfrentan a amenazas de muerte por parte de los islamistas dentro del país como de Turquía, afiliada a los exyihadistas de ISIS, al-Qaeda y Tahrir al-Sham.

Los cristianos sirios llevan años de persecución y aún la siguen viviendo porque hay restos de grupos islamistas en el norte del país. Aunque la situación se ha estabilizado en gran parte del territorio, persisten las amenazas. “Los cristianos de Siria todavía lidian con una persecución diaria que puede volverse violenta, a pesar de que el peligro del llamado Estado Islámico ha disminuido en gran medida. Compartir el evangelio es muy arriesgado, y los edificios de las iglesias a menudo son destruidos. El secuestro de líderes de la Iglesia sigue teniendo un considerable impacto negativo en las comunidades cristianas”, recalcan fuentes que siguen en el país.

Además, Turquía lanzó múltiples ataques contra kurdos y cristianos en el norte del país en noviembre pasado. “Estos ataques militares del régimen de Recep Tayyip Erdogan son parte de una política turca de aniquilación de los kurdos y asirios [cristianos] en el norte de Siria e Iraq. Turquía ha cometido crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, incluidos bombardeos, secuestros, torturas y ejecuciones extrajudiciales. Los ataques son parte de las políticas genocidas de Turquía hacia los kurdos, los cristianos y los yazidíes”.

Por tanto, los cristianos de Siria viven una doble amenaza por parte de diferentes grupos que les amenazan, les intimidan y cuartan su libertad de fe diariamente. Siria es un ejemplo de luchar y persistencia hacia estos ataques pero no hay que olvidarles y ser conscientes de la ayuda que necesiten para poder hacer su vida normal. Desde el SIT seguimos estando presentes en estos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *