Veinte misioneros son asesinados en 2023, dos más que el año pasado

Según informes de la agencia vaticana, Fides, el año pasado se registró el asesinato de veinte misioneros en todo el mundo, dos más que el año anterior. Las víctimas incluyeron un obispo, ocho sacerdotes, dos religiosos, un seminarista, un novicio y siete laicos.

África se encabeza como el continente con más agresiones contra misioneros, con nueve muertes violentas, seguido por América con seis y Asia con cuatro. En Europa, un laico también perdió la vida de manera violenta.

El Papa Francisco sostiene que, por el Bautismo, cada miembro del Pueblo de Dios se convierte en discípulo misionero, siendo activo en la evangelización, independientemente de su función o conocimiento en la Iglesia.

En cuanto a estadísticas de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, durante 2023, se registraron 132 casos de detenciones, secuestros o asesinatos de sacerdotes y religiosos católicos, frente a los 124 de 2022. La fundación señala la dificultad de obtener datos precisos en algunos lugares por tener que esconderse y ser perseguidos.

Entre los países más problemáticos destacan Bielorrusia, China o India. Y como ya hemos informado desde el SIT, la represión del régimen nicaragüense a los católicos sigue siendo muy fuerte sin margen a que las comunidades cristianas estén a salvo, mientras que en China se reporta el arresto temporal de unos veinte curas. En Bielorrusia, el régimen capturó a unos diez sacerdotes, y en India, cinco curas y una religiosa fueron detenidos, aunque todos enfrentan cargos. Por tanto, de nuevo, las estadísticas empeoran año tras año, siendo importantísimo que se ponga el foco en la necesidad de ayudar a los cristianos perseguidos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *